sábado, 18 de marzo de 2023

VISITA AERODROMO DE LA SENIA (12.03.2023)

 


A. C. Muntanyes de la Guerra regresa al "Camp d´Aviació" de La Senia. Cinco años después y es que la evolución y progresión de este proyecto convertido en realidad gracias a la Asociación presidida por José Ramon Bellaubí merece la pena ser visitado de nuevo.

Iniciamos la visita por lo que era la casa que estaba ocupada por el mando y control del aeródromo,  restaurada y convertida en  museo con fotografías y material original de la época, que nos traslada a los años 37 y 38 del pasado siglo.




Vista exerior de la casa


 

Vistas del museo








Una vez en el exterior nos dirigimos al refugio antiaéreo conservado y restaurado con el máximo rigor, respetando su estado original.



Una de las rampas de acceso

Una de las entradas


Por supuesto no podía faltar la foto de familia en los paneles a escala de los aparatos protagonistas de aquellos momentos.


Observando con detenimiento y prestando mucha atención a las explicaciones y comentarios de Jose Antonio Bellaubí, que resultaron muy interesantes, finalizamos la visita al Aeródromo y nos trasladamos a la población de La Senia, donde se encuentra la nave-museo.

En esta gran sala están expuestas gran cantidad de vitrinas y expositores con equipamiento y documentos originales de gran valor histórico, acompañados de fotografías de gran tamaño que permiten ver todos los detalles. 



Foto a gran tamaño del campo en 1938




















Pero sin duda los más espectacular estaba por llegar. 

Espectacular trabajo realizado con el simulador de vuelo al que tuvimos acceso y en el que teníamos la sensación de estar volando realmente. 

Interior del simulador de vuelo


El simulador visto desde el exterior




Las reproducciones a escala real de algunos de los aeroplanos, algunos de ellos todavía en fase construcción y que en el caso del BF 109 cuenta con un motor original recuperado de un avión estrellado en 1940.




Mersserschsmitt BF 109

Polikàrpov I-16 "MOSCA"




El espectacular TUPOLEV SB-2 sin duda causó una gran impresión entre nosotros












Finalmente resaltar qué la visita ha resultado todo un éxito, sin duda la evolución y constante trabajo en el mantenimiento, incorporación de nuevas piezas  y finalización de las actuales constituyen grandes alicientes para ser visitado.

Una vez más nuestra enhorabuena a la Asociación y agradecimiento para su presidente Jose Ramón Ballaubí por sus comentarios y atenciones que tuvo con A.C. Muntanyes de la Guerra. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario