martes, 2 de abril de 2019

Visita a la Base Aérea de Zaragoza.


Dentro de las actividades propias de esta nuestra Asociación, el pasado día 19 de marzo, tuvimos la oportunidad de visitar la Base del Ejército de Aire Español situada junto al Aeropuerto de Zaragoza.
 
Sobre las 10 de la mañana fuimos recibidos a la entrada de la propia base por el Sr. Teniente Coronel D. D. José J. Arilla Herrero que nos acompañó en toda la visita iniciándose la misma en el Ala 31

 
 “Tiene una dependencia orgánica y operativa del Mando Aéreo de Combate. Le corresponde la realización de las misiones aéreas que se le encomienden. La misión del Ala 31 es llevar a cabo los transportes aéreos necesarios para la ejecución de operaciones o acciones”

En la sala de conferencias destinada al efecto se nos informó con detalle de la historia, función, características y otros pormenores de la Base.

 
Seguidamente personal de la base nos acompaño al exterior de los hangares donde pudimos ver con todo detalle un C-130 Hércules T-10/TK10, modelo que entró en servicio  en España en 1973 y que junto con las explicaciones de los técnicos causó notable impresión entre los asistentes.



Una vez en el interior de las instalaciones militares pudimos ver diferentes tipos, como el destinado a abastecimiento en vuelo, de carga y transporte.


Momento especial fue cuando llegamos al hangar donde se encontraba el Airbus A400M (T.23) aeronave que inició sus servicios en 2016, sin duda su enorme tamaño y prestaciones nos dejaron muy impresionados.



Finalizada la visita al Ala 31 nos dirigimos al Ala 15

"El Ala 15 adiestra a su personal y mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía, estar preparada para aportar sus capacidades como parte de la contribución española a las Fuerzas de Reacción y/o a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que participe España y realizar el adiestramiento inicial y el reentrenamiento de todos los pilotos de material F-18 (C.15) del Ejército del Aire, todo ello con el fin de colaborar en la Defensa de la Patria y de sus intereses”

Como en la visita anterior tuvimos oportunidad de ver y escuchar un video sobre el funcionamiento y composición de esta Ala. Resultando muy interesante, no obstante la visita a los hangares era un momento muy esperado por nosotros, íbamos a poder contemplar de cerca los míticos Cazas Mc Donnell Douglas EF-18 Hornet C-15 que entraron en servicio en España en 1986 y que tras su evolución tecnológica operan en la actualidad.



La visita resultó de muy amena y de gran interés quedando los presentes muy satisfechos de lo que vimos y escuchamos.

Queremos resaltar el trato dispensado por el personal de la Base que en todo momento estuvieron pendientes de nosotros, atendiendo a nuestras curiosidades y llenos de amabilidad por ello nuestro mas sincero agradecimiento  y enhorabuena por su trabajo y dedicación, especialmente al Sr. Teniente Coronel D. José J. Arilla Herrero, al que una vez finalizada la visita le entregamos unas placas conmemorativas del evento como muestra de agradecimiento.
 
Fotos Manuel Salvador/Muntanyes de la Guerra-GEBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario