lunes, 8 de abril de 2019

VISITA AL SACRARIO MILITARE (La Torre de los italianos) Zaragoza

 
Siguiendo los vestigios históricos de la Guerra Civil el pasado día 19 de marzo, visitamos el “Sacrario Militare” situado junto a la Iglesia de San Antonio de Padua en Zaragoza en suelo de  titularidad de Consulado Italiano, por tanto territorio de Italia. 


 Lugar de memoria y culto a los miles de soldados italianos muertos durante la guerra civil española de los que 4.153 soldados fascistas a los que posteriormente se sumaron miembros de la Brigada Garibaldi y Brigadas Internacionales, guardan reposo en la denominada Torre de los Italianos.


Iniciada su construcción por orden de Mussolini en 1937 y proyectada para una altura de 85 metros, el desarrollo de la segunda guerra mundial impidió la finalización del proyecto. En la actualidad su altura consta de 42 metros pero aun así impresiona por su construcción y distribución de los nichos.

 
Queremos agradecer la compañía de D. Dimas Vaquero Peláez, Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza y experto en el tema, sin duda todo un privilegio tenerlo con nosotros y escucharle.
 


Escrito por: Ernesto Zarzoso
Fotografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario