sábado, 11 de diciembre de 2010

Por fin nos presentamos en sociedad, nace "MUNTANYES DE LA GUERRA - GEBAL"

En el día de ayer 10 de diciembre de 2010, a las 19.30 horas como estaba previsto, tuvo lugar el acto de presentación de nuestra Asociación Cultural MUNTANYES DE LA GUERRA-GEBAL", en el salón de actos de la Caja Rural San Isidro, de Vall d'Uixó.
El acto fue presidido por la Alcaldesa de la Localidad la Sra. Isabel Bonig, acompañada por el presidente de la Caja Rural el Sr. Vicente Almela, y por el presidente de la asociación el Sr. Ernesto Zarzoso.
Con una gran afluencia de público interesado en el tema se inició el acto con unas palabras de nuestro presidente, seguido del Sr. Almela, y finalizando por nuestra Alcaldesa la Sr. Bonig.
A continuación se pasó y explicó al público existente unas imágenes de fotogramas del reportaje de la fábrica de Segarra de principios de la Guerra Civil.
Posteriormente se proyectó el pequeño reportaje adquirido por nuestra asociación de los trabajos de la "Fábrica de Segarra", en la fabricación del calzado militar para las tropas republicanas.
Casi un centenar de personas asistentes al acto quedó gratamente sorprendido al ver estas imágenes totalmente inéditas.
Posteriormente, se pasó a inaugurar la sala de exposiciones, en la que podíamos observar fotografías de restos del patrimonio militar de nuestras montañas, material, y planos de la época.
Una exposición que hay que visitar, para comprender parte de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario