sábado, 3 de febrero de 2018

La inauguración del 442 Campo de Aviación de Villafamés, todo un éxito

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de 442 Campo de Aviación de la localidad de Villafamés, que fue construido por los republicanos en el año 1938 en plena Guerra Civil, con una gran partición de público y con la asistencia de las autoridades locales.

 Cerca de quinientas personas no han querido perderse este acontecimiento y han querido visitar los diferentes vestigios conservados y reconstruidos en dichas instalaciones que superan los 11.000m2.
 Se pueden visitar unos 200 metros de trincheras que se han rehabilitado

 El campo de aviación con su torre de comunicaciones.

Se han expuesto diferentes armas antiaéreas.

 En la plaza del pueblo, estaba montado una tienda de un hospital de campaña

 Diferentes paneles en valenciano, español e inglés narran de una forma exacta y escueta, diferentes lugares,, circunstancias y hechos que ocurrieron en el lugar.

 Diferentes componentes de nuestra asociación han participado en el acto conmemorativo, y han asistido a su presentación social.

 También se han expuesto en la sala Quatre Cantons diferentes artículos de la época.


 Debemos destacar que todos estos paneles con sus códigos QR, harán que los visitantes disfruten de su estancia, y seguros estamos que será un lugar de referencia en el turismo de ésta localidad.

 Felicitamos al Ayuntamiento de Villafamés, a todas las personas y empresas que han hecho que sea posible.
También queremos felicitar a ARQUECAS, por el magnífico trabajo realizado.





Nuestros compañeros Carlos Mallench y Blas Vicente Marco, presentaron su libró recién impreso, ¡OBJETIVO: LEVANTE! que narra las actuaciones de las unidades de bombardeo y reconocimiento aéreo entre abril y julio de 1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario