martes, 23 de noviembre de 2021

LA UNIDAD DE SERVICIOS DE LA BASE JAIME I NOS VUELVE A VISITAR

Una representación la Unidad de Servicios de la Base Jaime I de Bétera (USBA Jaime I) nos ha vuelto a visitar el pasado 18 de noviembre.

Respondiendo a una nueva invitación de la A.C. Muntanyes de la Guerra (GEBAL) y dentro de la Íinea de colaboraciones entre la Unidad y la Asociación, Jefes, Oficiales, Suboficiales y tropa al mando del Jefe de la Unidad, Coronel. D. German Caraballo Zamora llegaron sobre las nueve de la mañana a la Colonia de Sant Antonio de La Vall d’Uixó donde fueron recibidos por el Presidente Ernesto Zarzoso Mollar y varios miembros de la Asociación, iniciando sin dilaciones la visita al tramo rehabilitado por el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó de la Linea XYZ y cuyo sendero tiene su inicio en el Paraje de San José.



Trincheras, pozos de tirador, nidos de ametralladores, observatorios, etc. fueron contemplados por los visitantes que en todo momento, con gran interés y atención, siguieron las explicaciones realizadas por los miembros de la Asociación sobre la historia, construcción, finalidad y características de la fortificación.


Tras un breve descanso en el que aprovechamos para el almuerzo y comentar lo visto y oído anteriormente, nos desplazamos al paraje de San José donde iniciamos la visita a la Ermita de la Sagrada Familia, lugar emblemático de nuestra ciudad, continuando con la visita guiada al Poblado Ibérico, resultando muy interesante y del agrado de los presentes.



Finalmente se cerró la jornada con la entrada de la Gruta, como es habitual el barquero de forma muy amable y con perfecto conocimiento fue comentando diversas características e historia de la cueva que impresionó por su espectacularidad y belleza a los visitantes.









El Coronel D. German Caraballo mostró a nuestra Asociación su satisfacción y la de los miembros del USBA presentes por toda actividad realizada destacando la variedad en la temática al haber compaginado la visita al patrimonio militar de la guerra civil, la historia de los Iberos, el poder contemplar la maravilla de la naturaleza como es la Gruta y que es un privilegio para La Vall d’Uixo, satisfacción que es correspondida por A.C. Muntanyes de la Guerra por la aceptación de la invitación y el interés mostrado en la visita.

Igualmente queremos agradecer a D. Jorge García Fernández, Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de La Vall d´Uixó por su colaboración e interés mostrado en todo momento para la organización así como al personal que nos ha asistido durante el evento.

Fotos:
Manuel Ballester Salvador
Fernando Nebot
Coves Sant Josep


Si quieres ver más fotografías puedes entrar en USBA EN LA VALL














































No hay comentarios:

Publicar un comentario