martes, 21 de enero de 2020

Visita al Centro de interpretación de la Línea XYZ, situado en Almenara

 
 Nuestro compañero nos envía estas fotografía en recuerdo de la vista que realizó al Centro de interpretación de la Línea XYZ, de la cercana población de Almenara.

El Centro de Interpretación de la Línea XYZ, la línea defensiva construida para detener el avance franquista hacia Valencia, responde a la necesidad de ampliar los recursos turísticos de Almenara i también a la falta de lugares de memoria para conocer la historia desde el punto de vista militar y social.

 A partir del patrimonio material de la Guerra Civil, se pretende introducir a los visitantes en el conocimiento y la percepción histórica del conflicto y, al mismo tiempo, que valoren el legado histórico más allá del documento escrito y otras fuentes, es decir, a partir de la mirada a la presencia física y las causas que determinan su existencia.


El Centro está dividido en tres temáticas interrelacionadas: una primera de contextualizacion del conflicto y por qué encontramos restos bélicos en Almenara, una segunda sobre el desarrollo de los combates y la vida de los soldados y una tercera sobre la importancia de la retaguardia en el sostenimiento del frente.


 
 





Damos las gracias a nuestro compañero Fernando Nebot, por su reportaje fotográfico de este centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario