viernes, 29 de abril de 2011

EN EL ÚLTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO NULES APRUEBAN SOLICITAR "EL BIEN DE RELEVANCIA LOCAL", PARA SUS BUNKERS


El pasado lunes, fui con unos amigos a enseñarles los Bunkers de Nules.

Al contemplarlos, se quedaron sorprendidos de ver lo que estaban observando. Más aún se quedaron sorprendidos de ver en el lamentable estado que se encuentran algunos de ellos.

No tenían ni idea que se encontraban estas grandes instalaciones militares, tan cerca de sus domicilio, la pregunta siempre es la misma, que bando lo construyeron, aunque sabían que el frente precisamente se quedo por estas tierras.

Me llamó la atención la pared y cimientos que habían construido en uno de ellos, me pregunté ¿Que por fin querrán hacer alguna cosa para protegerlos?. De los cuatro existentes, al menos se ve la intención en uno de ellos.

Para algo habrá servido las constantes y diversas peticiones que se han hecho ante el Ayuntamiento de Nules por diferentes colectivos en proteger estos espectaculares Bunkers, restos de la edificación militar de nuestra pasada Guerra Civil.

Hoy por la mañana me llama mi hermano, también sensibilizado en estos temas y me da la noticia que ha leído en el periódico, por fin en el último pleno del Ayuntamiento de Nules aprueban por unanimidad el solicitud de declaración de bien de relevancia local para los búnkers de la localidad.

Hay que recordar que durante la construcción de la autopista destruyeron uno y otro quedó destrozado en una parte como podemos observar en una de éstas fotografía.

Hay un dicho popular que dice:
Nunca es tarde, cuando la dicha es buena.
Ésto debe ser el principio de muchas actuaciones, ojalá se haga bien.

NOTICIAS RELACIONADAS:
El periódico
La plana al día
Las provincias
El Mediterráneo


Actuaciones:
Los bunkers de Nules abandonados.
Los bunkers de Nules
LERMITAMON, Los bunkers de Nules (03.04.2010)
La plana al día, descubren...

No hay comentarios:

Publicar un comentario