jueves, 15 de noviembre de 2018

Nules, 1938: Un poble a foc i plom

 Nuestro compañero Carlos Mallenc nos facilita el programa de los actos que van a celebrarse en la vecina población de Nules, referentes a los aconteciminetos que sufrió durante la Guerra Civil, en donde participará de forma activa siendo uno de los coordinadores de dichas jornadas.

"NULES, 1938: UN POBLE A FOC I PLOM"
Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre coordinaremos junto con Ajuntament de Nules, y con la colaboración de la Asociación Cultural Muntanyes de la Guerra, el ciclo "Nules 1938: un poble a foc i plom", tres jornadas que pondrán de relieve algunos de los hechos más relevantes de la #GuerraCivil en Nules con abundante material inédito sobre estos aspectos.
Los grandes ejes que vertebrarán las jornadas son los #bombardeos aéreos sobre la ciudad, las diferentes #ofensivas terrestres llevadas a cabo entre julio y noviembre del 38 y el #patrimonio bélico relacionado con la contienda.


PROGRAMA:
- 23 de noviembre: inauguración de la exposición y charla "Els combats al voltant de Nules a la Batalla de Llevant", a cargo de Carlos Mallench Sanz.
- 24 de noviembre: charlas sobre "Els bombardejos aeris sobre Nules" (Vicent Querol) y "El patrimoni de la Guerra Civil com a recurs turístic" (Miguel Ángel Sanz Julià).
- 25 de noviembre: ruta guiada a las posiciones franquistas del camí Cabeçol y Líneas defensivas del Barranc del Torrent y Belcaire.
Os adjuntamos el cartel y el flyer (con toda la info) que hemos preparado para el evento. En breve podréis encontrarlos por toda la localidad.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario