sábado, 6 de abril de 2024

A.C. MUNTANYES DE LA GUERRA PARTICIPA EN LA VI JORNADA INTERCOMARCAL SOBRE LA GUERRA CIVIL EN MORELLA






La Asociación ha participado en la VI  Jornada Intercomarcal sobre la Guerra Civil en Morella con la intervención de nuestros compañeros Carlos Mallench Sanz y Blas Vicente Marco.


El acto ha tenido lugar en uno de los salones del Ayuntamiento, en sesiones matutina y vespertina, registrando una notable asistencia de público.



Durante la mañana ambos presentaron la ponencia "La primera línea defensiva del Ejército de Maniobra: La Batalla de Teruel"

Durante la tarde lo hicieron con el título "Bombas republicanas sobre Morella". 




Ambas ponencias fueron seguidas con mucba atención, resaltando la rigurosidad y clara exposición, cabe mencionar el contenido de la segunda ponencia en la que se informó con todo detalle del bombardeo republicano del  12 de abril de 1938 sobre el barrio del "Hostal Nou" y que fue escuchado con enorme interés, motivando algunas preguntas del público que fueron contestadas y clarificadas por los ponentes.


Desde A.C. Muntanyes de la Guerra queremos agradecer la invitación realizada por Centre d´Estudis del Maestrat al que le hacemos llegar nuestra enhorabuena por la organización así como del resultado del evento y esperamos poder participar en las posteriores ediciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario