sábado, 19 de noviembre de 2016

Interesante y emotiva charla realizada en La Vilavella, sobre la Guerra Civil


Fue una tarde noche entretenida y emotiva por lo que allí se habló, iniciando el acto por la alcaldesa de La Vilavella Sra. Dª Carmen Navarro Roig y seguida por la concejala Dª Mª Dolores Orenga Valls, las cuales hicieron referencia a los direfentes pasos y actos que han ido realizando en el proyecto "Camins de la memòria", para hacerlo realidad, como parte del patrimonio de la localidad.
La concejala de patrimonio presento a los ponentes de la noche los Sres. Carlos Mallench, investigador y componente de nuestra asociación Muntanyes de la Guerra, y al arqueólogo José Albelda de la empresa Arqueocas, quien ha llevado a cabo la reconstrucción de parte de las trincheras del paraje de Santa Bárbara.

Ambos ponentes nos detallaron los acontecimientos bélicos que se produjeron en el término de la población y los diferentes pasos que han llevado a cabo para la restauración del patrimonio bélico de ambos contendientes existentes en sus montañas.


Lo emotivo de la charla fueron las proyecciones de las diferentes entrevistas a tres vecinos de la localidad, de los pocos que aún existen y que padecieron en su niñez los acontecimientos de la Guerra Civil en la Vilavella.
Con la exposición de los hechos y recuerdos que padecieron en aquellos días, unos hechos humorísticos en ocasiones, como desagradables y duros en otros hechos que tuvieron que vivir en su pueblo.

Una verdadera joya que debería perdurar para todos.
Felicitamos al Ayuntamiento de La Vilavella por tomar todas estas iniciativas y esperamos, como nos comentaron, que sea el principio de otras actuaciones que puedan realizar en años posteriores.

PRENSA:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-vilavella/viaje-trincheras-belicas_1029961.html
http://www.levante-emv.com/castello/2016/11/14/camins-memoria/1491842.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario