lunes, 18 de mayo de 2015

Visitamos la Base Jaime I de Bétera

Correspondiendo a la invitación de visitar la Base Jaime I de Bétera que en su día nos hizo el Coronel Jefe de la misma D. Miguel Manuel Pareja Pérez, nos desplazamos el pasado día 30 de abril a la misma con el objeto de conocer sus instalaciones y funcionamiento.

La visita se inició en el edificio de Plana Mayor del Batallón de Helicópteros de Emergencia II (BHELEME II) donde nos recibió el Tte. Coronel Jefe del mismo D. Fernando Mateos Escribano y nos expuso la historia, la organización y los objetivos de la Unidad, a continuación, y acompañados por personal del Batallón que con sus magníficas explicaciones y la posibilidad de ver uno de sus 

helicópteros Cougar MK-1, así como los hangares y talleres, facilitó y amplió el conocimiento de esta estupenda Unidad asentada desde hace casi 40 años en nuestra tierra.

Seguidamente nos dirigimos a una exposición de material y demostración de la Policía Militar, en la que pudimos ver en acción a perros de la Unidad Canina, realizando ejercicios de detección de explosivos y de drogas, con gran efectividad y preparación tanto de los canes como de sus cuidadores.

Finalizado estos ejercicios fue el grupo antidisturbios de la misma Policía Militar el que inició su demostración, resultando de gran interés para los asistentes.




También tuvimos la oportunidad de ver la instalación y montaje del Puesto de Mando de Campaña del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), así como los trabajos que realiza el Batallón de Apoyo del CGTAD, en una de las explanadas de la Base y en la que se nos expusieron las prestaciones y características de todo el complejo.

Finalmente se nos ofreció un pequeño refrigerio, al que asistió el Sr. Coronel y en el que pudimos conversar y cambiar impresiones sobre lo visto con varios de los mandos que nos acompañaron durante toda la mañana. El Sr. Coronel Don Miguel Manuel Pareja Perez nos hizo entrega de una placa de la Base como recuerdo del acontecimiento.

Desde nuestra asociación, queremos resaltar las atenciones y profesionalidad así como el agradecimiento a todos y cada uno de los que nos atendieron en todo momento, en especial de:

Comandante D. Jesús García Malo
Comandante D. Juanjo Crespo
Capitán D. Manuel Poyatos
Teniente D. Celestino Tamargo
Suboficial Mayor D. José L. Ferrer
Suboficial Mayor D. José M. Quero
Brigada Domingo Talayero
Brigada Justo Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario