miércoles, 23 de febrero de 2011

FOTOGRAFIAS DE BOMBARDEOS ITALIANOS EN LA PLANA BAJA (PLANA BAIXA)


FOTOGRAFIAS DE BOMBARDEOS ITALIANOS EN LA PLANA BAJA

El Centro de Historia Contemporánea de Cataluña,

alberga un fondo fotográfico de los bombardeos durante la Guerra Civil Española, 1936-1939 en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia.

El fondo de fotografías de los bombardeos durante la Guerra Civil Española contiene más de 700 fotografías aéreas realizadas con finalidades militares por l’Aviazione Legionaria delle Baleari.

Las imágenes captan el momento anterior, durante y después de los bombardeos que asolaron la costa mediterránea y algunas poblaciones del interior.

El fondo consta de un álbum original, titulado Bombardamenti su obbiettivi militari della costa spagnola (dal 30 genn. al 18 marzo), con 81 fotografías de diferentes poblaciones de Cataluña, del País Valenciano y de Murcia.

Estas imágenes se pueden consultar en su página Web.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón en este fondo existen fotografías de Benicarló (dos fotografías), Castellón (ocho fotografías), Vila-Real (siete fotografías).

El resto del fondo lo constituyen unas 650 fotografías sueltas, clasificadas por poblaciones, que también incluyen localidades de las Islas Baleares y de Aragón.

Entre ellas se encuentran las poblaciones de Alcalà de Xisvert, Artana, Alcora, Algar, Almassora, Altura, Barracas, Benafer, Borriana, Caudiel, Figueroles d’Alcalaten, la Foia d’Alcalaten, Lucena del Cid, Matet, Montán, Navajas, Onda, Sueras, Tales, Teresa, Vinaròs, Vistabella, Viver, Xèrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario