viernes, 3 de diciembre de 2010

FINES Y ACTIVIDADES DE LES MUNTANYES DE LA GUERRA "Las Montañas de la Guerra"


Blog de la Asociación cultural "MUNTANYES DE LA GUERRA", Grupo de Estudios de la Batalla de Levante", con sede en la Vall d'Uixó.

Nuestro interés principalmente es en conocer la repercusión que tuvieron,

LAS MONTAÑAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN LA VALL D'UIXÓ Y LA COMARCA DE LA PLANA BAIXA (CASTELLON)

Los fines y actividades están definidos en nuestros estatutos debidamente legalizados.

Artículo 4º
. Fines

Constituyen los fines de la Asociación:

a) La investigación, divulgación de los hechos y actuaciones de carácter histórico-militar durante la guerra civil (1936-1939) principalmente en La Vall d’Uixó y comarca de la Plana Baixa, sin perjuicio de intervenciones puntuales fuera de esta demarcación.

b) Recuperación, divulgación y conservación del Patrimonio histórico-militar durante la guerra civil (1936-1939) principalmente en La Vall d’Uixó y comarca de la Plana Baixa, sin perjuicio de intervenciones puntuales fuera de esta demarcación.
c) La investigación, divulgación y estudio de acontecimientos históricos de carácter bélico en La Vall d’Uixó y comarca de la Plana Baixa, sin perjuicio de intervenciones puntuales fuera de esta demarcación.

Artículo 5º. Actividades

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, se realizarán a través de las siguientes actividades:

a) Campañas informativas dirigidas sobre la población en general en particular por medio de charlas, conferencias, actividades, exposiciones y publicaciones.

b) Investigación y archivo de documentación

c) Colaboración con los entes públicos y privados en todas aquellas actividades que se promuevan y desarrollen en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario