sábado, 6 de noviembre de 2010

Revista AIGUALIT nº 12 del Centre d’Estudis Vallers

El pasado 29 de octubre se presentó la nueva revista AIGUALIT, correspondiente al año 2009-2010 en el Centro Cultural Palau de Vivel.

En este número se presentan cinco trabajos de investigación, de ellos tres van relacionados con la Guerra Civil española, estos son los siguientes:

- La historia como despliegue de la liberad de Juan Castelló Meliá y Roser Granell Zafra. Este trabajo versa sobre la vida del anarquista vallero José Peirats a través de la visión de su viuda Gracia Ventura.



- Teufels sobre la Vall d’Uixó (38/39) de Carlos Mallench Sanz. Este trabajo nos sumerge en las acciones bélicas desarrolladas en Vall d’Uixó por el grupo de la Legión Cóndor A/88 de reconocimiento y bombardeo aéreo.


- Conflicto ideològic i depuració franquista del magisteri a Castelló: 1938-1948 de Joaquim D. Aparici Gonzalo. Este último trabajo nos detalla las vicisitudes que padecieron varios maestros nacionales republicanos una vez terminada la contienda civil.

Si estás interesado en ésta publicación, puedes comprar el libro en el "Palacio de los Marqueses de Vivel", en la Vall d'Uixó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario